22 nov 2014

Hot cakes de avena :)

A veces se me antoja algo dulce, pero no quiero comer lo de siempre y sobre todo cosas que sé que me harán engordar. Es por eso que amo los hot cakes de avena y sobre todo amo hacerlos pequeños para poder llevarlos a la Universidad y compartirlos :)

Hot cakes de avena

Receta:
1 taza de avena (puede ser de granos completos)
1 huevo
1 taza de leche (un poco más si la mezcla te gusta un poco más "aguada")
1 cucharadita de canela
1 sobre de sustituto de azúcar o 1 cucharada de azúcar (Para que sea más sano es importante no atascarla de azúcar)
1 cucharada de esencia de vainilla

Primero licuaremos la avena, agregamos el huevo y la leche para hacer una mezcla homogénea, recuerde que es al gusto y si le gustan los hotcakes más suaves es preferible agregarle más leche agregarle el azúcar, la canela y la esencia de vainilla. La cantidad de complementos pueden variar, para ello se irá probando y se le puede agregar más.

Después de mezclar todo en la licuadora se transferirá a un tazón. El sarten lo pueden permear de mantequilla o un poco de aceite (para quitar el exceso de aceite se le puede pasar una servilleta) y con una cuchara para helado o una redonda (para que salgan del mismo tamaño) se va colocando en el sarten, si la llama esta a fuego medio los hot cakes pequeños estarán en uno o dos minutos. En el sarten caben de 7 a 8 hot cakes pequeños.

De igual manera se pueden hacer de plátano, son deliciosos! Para hacer los de plátano se debe hacer puré y solo se agregara la mitad de uno. Se le agrega la mermelada de su gusto o acompañar con café o leche y disfrute su tarde-noche <3 p="">
Espero que les sirva la receta, dejen sus comentarios :)





1 comentario:

Anónimo dijo...

Preparando *-*