3 mar. 2015

Pastel de zanahoria

Pastel de zanahoria

Nada mejor que comer una rebanada de pastel de zanahoria en un día tan hermoso, por ello les compartimos la receta de este y esperamos sea de su agrado :D Espero puedan compartirnos la imagen o que nos digan como les quedo su pastel.

Ingredientes:
1/2 taza de aceite
4 zanahorias peladas y rebanadas
2 tazas de harina
2 cditas de polvo para hornear
1 1/2 taza de azúcar
1 cdita de bicarbonato de sodio
2 cditas de canela
4 huevos


Para la crema de queso:
1 barra de mantequilla
1 1/2 - 2 barras de queso crema
1 cdita de vainilla
1 taza de azucar glass

Procedimiento:
Mezclamos los ingredientes secos: Agregamos en un recipiente la harina, el bicarbonato de sodio, la canela, el polvo para hornear y la zanahoria, con un cucharon o una espatula se revuelven perfectamente.

Procedemos a mezclar los ingredientes líquidos, para ello en otro recipiente agregamos los 4 huevos y se baten hasta punto de "turrón" (o cuando estén como "espuma blanca", se le agrega poco a poco el azúcar y el aceite hasta formar una mezcla homogénea.

Una vez estén ambas mezclas se procede a agregar ambas en un solo recipiente y se revuelven hasta que estén mezcladas totalmente.

Así de rápido ha sido mezclar todo, solo falta llenar los moldes que usen de mantequilla o aceite y enharinarlo de todos los costados, esto evitara que su pastel se pegue. Una vez enharinado se procede a meter los moldes al horno, la cantidad de tiempo dependerá de la intensidad de su horno, en mi caso tarda de 20-25 minutos en hornearse.

Para decorarlo le pondremos un delicioso betún de queso crema
Para ello agregamos el queso crema junto con la barra de mantequilla, ambas a temperatura ambiente. Se le agrega la cucharadita de vainilla y finalmente el azúcar glass hasta formar una mezcla homogénea.

La mezcla resultante se le puede agregar encima o en todo el pastel. Y finalmente, disfrutese con un café o leche! :D Esperamos les haya gustado!

NOTA: Si no tienen azúcar glass solo es necesario poner en su licuadora azúcar normal y licuarla hasta que quede fina y...lo que resultará es azúcar glass!

Y chan chan! Así nos queda:


No hay comentarios.: